Indignante:Vecinos denuncian atropello y abandono de tres perritos.

Desde la página de Hocicos frío de Cachi, denunciaron como crueldad, lo sucedido hace una semana, donde un conductor atropelló a tres perritos que jugaban sobre el puente en la salida del pueblo camino a Cachi Adentro.

Hoy uno de ellos, Pepe, un perro callejero se encuentra en estado crítico, afectado la médula, con suero, y necesita de la comunidad un colchón o una cama para transitar con comodidad su enfermedad.

Ante este hecho lamentable, dos vecinos del lugar radicaron la denuncia correspondiente  ante la ley que los ampara Nº 14.346 de Maltrato y Crueldad Animal.

La página Hocicos Fríos de Cachi, que hace difusión de adopciones, ayuda animal y concientización de tenencia responsable publicaron» Crueldad animal: Atropelló y abandonó

En la salida del pueblo camino a Cachi Adentro quedaron las huellas de lo que por varios vecinos fue definido como crueldad animal. Un vecino del pueblo pasó su vehículo por encima de tres perros, que no tuvieron escapatoria. Los atropelló, sin siquiera hacer el intento de mermar la velocidad o frenar a ayudarlos. Había testigos y no le importó. 

Tres perros fueron víctimas de la desidia y crueldad, hoy afrontan las consecuencias de la insensibilidad de este vecino. Sí. Rápidamente se supo del responsable. No hay justificación alguna para su accionar y más aún cuando dejó en evidencia su falta de arrepentimiento. No frenó, ni paró a ayudarlos. 

 Dos vecinos del pueblo realizaron la denuncia. Los perros continúan en estado crítico, muy crítico a decir verdad: 1 de ellos tiene familia, el otro es Pepe un perro de la comunidad y del tercero no tenemos información, escapó. Sucedió de un momento al otro, mientras entretenidos jugaban donde no podrían imaginar el peligro que afrontaban. 

Entendemos que los perros son animales no humanos con derechos. Por lo tanto, ante esta situación de crueldad y abandono son víctimas, como los reconoce la Ley Nº 14.346 de Maltrato y Crueldad Animal. No existe distinción alguna ante el hecho de que tengan o no familia, si están en situación de calle tenemos responsabilidad como comunidad y esto también alcanza al Municipio. 

La indignación es mucha. No queremos que estos actos repudiables pasen como si no tuviesen importancia. No queremos crueldad en nuestras calles. Con esto no vamos a revertir el estado crítico de los perros, pero si buscamos que esto no suceda otra vez. 

Agradecemos la asistencia inmediata de los vecinos y vecinas que se encontraban en el lugar. Llevaron de manera inmediata a los perros para su asistencia veterinaria. Queremos destacar a la Veterinaria y Forrajería «El Milagro» que asistió haciéndose cargo de los gastos de uno de los perros en situación de calle y que el día de hoy continúa complicado su estado. Agradecemos a cada uno de los vecinos que se involucraron.

Desde Hocicos Fríos repudiamos todo acto de maltrato y crueldad hacia todo ser sintiente. Solicitamos que de haber sido testigo aporten datos en el destacamento del pueblo. Esto no puede pasar por alto cuando hay un responsable y confiamos en que desde la Institución Policial se va a dar una respuesta. También necesitamos pedirles que seamos más responsables y cuidemos a nuestros animales manteniéndolos en nuestros hogares y realizando paseos con collar y correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *