Habrá Feria Artesanal en San Carlos, pero sin Festival

La 40º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, según se anunció será sin el tradicional festival. El intendente de San Carlos, Héctor Vargas, señaló que la feria sí recibirá a los visitantes durante esta temporada de verano.

La edición número 40 de la Feria de los Valles Calchaquíes se realizará en San Carlos del 18 al 23 de enero.

Se definió que habrá dos carpas que la feria instalará en la Plaza Central 4 de Noviembre. Una será para la venta de artesanías y la otra para la venta de productos regionales (masas dulces, quesos, dulces, etc.).

No habrá festival folclórico en el complejo deportivo, pero se montará un pequeño escenario en el centro de la plaza para la actuación de artistas folclóricos que amenizarán la feria.

Durante los días de la feria habrá diferentes charlas relacionadas a la cultura y artesanías en el Centro Cultural de San Carlos.

Además, el municipio se prepara para recibir turistas. Se informó que la recepción al primer turista se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre.

«La decisión de suspender el festival se relaciona con el contexto sanitario delicado que se vive la provincia por la pandemia».

Para esta temporada de verano, los intendentes de los municipios de los Valles Calchaquíes preparan un operativo de seguridad en conjunto para hacer respetar los protocolos exigidos por el COE provincial y garantizar la seguridad de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *