Concejales destituyeron al intendente de Cafayate

 El juicio político contra el jefe comunal comenzó hace tres meses y finalmente ayer se aprobó la destitución. El fundamento es que no responde a los pedidos de informe.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cafayate se aprobó la destitución del intendente Fernando Almeda, luego del juicio político que los ediles opositores habían iniciado en su contra hace tres meses atrás.

Según informó a Profesional FM, el concejal Facundo Guzmán del monobloque del Partido de la Victoria, el intendente no responde a los pedidos de informe que ya suman 93, la mayoría de ellos sobre presupuesto y manejo de fondos.

Dijo que los concejales necesitan conocer esa información para avanzar con proyectos de ordenanza como por ejemplo la reparación de calles a fin de saber si hay presupuesto municipal para concretarlo.  

Otros pedidos de informe sobre sueldos de funcionarios o destino de dinero para obras, tampoco son contestados, contó Guzmán, quien además recordó que según la Carta Orgánica Municipal, no responder uno de ellos es considerado una falta grave.

Por último explicó que a partir de la destitución, Almeda tiene ahora 10 días para apelar y presentar pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *