Salteño de 57 años se hizo amigo de una jovencita en Facebook y acabó estafado

Tras compartir y recibir fotos de las partes intimas de ambos, recibió amenazas de los supuestos padre, madre y tío de la supuestamente menor de edad.

Las redes sociales se prestan para todo, desde publicaciones con noticias falsas, hasta estafas con extorsiones y amenazas.

Este caso que, de similares características ya sufrieron muchos salteños, sucedió en en los primeros días de enero y acabó con una denuncia realizada el viernes por un hombre de 57 años en la SubComisaría Lola Mora, donde fue víctima de extorsiones y amenazas.

Según el relato del damnificado al que pudo acceder HolaSalta Noticias, él aceptó una solicitud de amistad en la red social Facebook de una jovencita muy guapa, emocionado la saludó y empezaron «a charlar y hacer amistad», lejos de sospechar que se trataba de un perfil falso, la amistad empezó a tomar calor y decidieron seguir con el chat vía WhatsApp.

Con la confianza que se había creado, entre él y la jovencita, empezaron con «Sexteo», a intercambiar fotos y videos mostrándose sus partes íntimas, luego siguieron con «Sexting», videollamadas con contenido érotico y pornografico.

En los últimos días de enero, al hombre de 57 años se le derrumbó su alegría cuando le llegó un mensaje a su celular del supuesto padre de la mujer, «te metiste con mi hija, es menor de edad, te voy a mandar en cana, te vas a pudrir en la cárcel».

El damnificado especificó en su denuncia policial que, ante la desesperación de que toda su familia se entere de su aventura virtual, arregló con el supuesto padre, depositando la cantidad de dinero en distintas cuentas bancarias por un total de $480.000.

Al otro día recibió el llamado de la supuesta madre de la menor, «no me importa lo que hayas arreglado con el padre de mi hija, el no está a cargo de ella», solicitándole también dinero para que no lo denunciara, asimismo a las horas recibió otro llamado, esta vez del supuesto tío de la menor, pidiéndole más dinero, aparte de amenazarlo.

El hombre acabó en la dependencia policial, denunciando y pidiendo ayuda, ya que teme por su integridad física, además dejó especificado que las personas «tienen información de toda su familia y amigos sacadas de Facebook».

Fuente: holasalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *