«Todos los días hacemos estudios vinculados con la cloracion y el control de presión del agua», aseguró Carlos «Uluncha» Saravia, presidente del ENRESP. Por otra parte, aseguró que es agua es potable y se puede tomar, y negó que existan casos de propagación de la salmonella a través de la mism. Asimismo advirtió que muchos «generan sugestion ciudadana» al respecto.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al agua potable en Salta
«Nosotros hacemos estudios todos los días vinculados con cloración y el control de presión, que tiene que tener un kilo de presion, eso es mil unidades. Cuando usted está en 400 o 300 ya entra a ver el hilito de agua y claramente esto le afecta en muchas cosas, en la infraestructura doméstica, el lavarropas y todo comienza a tener complicaciones, lo que produce perjuicio», remarcó el titular del organismo al ser consultado por la del agua.
«El agua es potable y la podemos tomar», garantizó el titular del ENRESP, al ser consultado por la propagación de la salmonella a través del agua. «Los controles se hacen con tecnología y se detectará cuando haya una situación de compromiso de salud publica. El agua que abastece por redes no puede presentar un caso aislado, el día que haya salmonella en el agua va a haber miles de casos», remarcó. Entiendo que hay sugestion ciudadana y algunos que tambien aprovechan, pero no los hay», remarcó Saravia.
A modo de ejemplo, sostuvo que en Tartagal se reparten camiones de agua, «y nos dicen algunos que se debe perder alguna cadena de la calidad, pero no hay ningún caso que haya salido de la previsibilidad», afirmó.
Fuente: elexpresodesalta.com