Salta se prepara para recibir turistas en Semana Santa

Semana Salta es la propuesta de promoción de la provincia para que miles de visitantes y salteños disfruten entre el 1 y 4 de abril de días soñados en “La Linda».

El cierre de la caravana promocional de Salta para Semana Santa se realizó en La Trastienda, el emblemático lugar de eventos ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Periodistas especializados e invitados especiales conocieron la nutrida agenda de actividades programadas para disfrutar de la gastronomía, cultura y un entorno natural único. 

A través de una muestra sensorial en un evento lleno de experiencias, se dio a conocer todo lo que Salta ofrece como destino, no solamente paisajes destacados a nivel mundial; se trata de vivir momentos únicos, de conocer a comunidades rurales, comidas típicas, acompañando el momento con vinos de altura. 

La provincia de Salta es el punto focal cuando se habla de turismo en el norte y para los cuatro días de Semana Santa prepara una oferta que buscar reforzar este posicionamiento, adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y contexto que vivimos.

La ciudad de Salta y el interior proponen experiencias diversas en las que el clima y la flora y la fauna dotan de características inequívocas a cada región, además, la historia está presente en cada rincón: Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital, Valles Calchaquíes y el Norte Verde son las regiones a recorrer. Cuatro días no son suficientes, la decisión queda a cargo del turista.

El Ministerio de Turismo y el  sector privado de Salta preparó una nutrida propuesta para ofrecer, más de  experiencias innovadoras en la práctica de actividades que desafían la capacidad física. 

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, encabezó esta presentación realizada en Buenos Aires, donde estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de Salta Nadia Loza; el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de FAEVYT Salta, Gustavo Dimécola y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. 

El ministro Peña agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, y del sector privado.  Reafirmó que el trabajo en conjunto es la forma de construcción de la sustentabilidad de la actividad».

“Los salteños somos buenos anfitriones, nos gusta que nos visiten y los esperamos para vivir una Semana Santa inolvidable”, afirmó.

Salta lista para recibir a turistas de todo el país en Semana Santa

En representación del sector privado, Aldo Elías consideró que es la primera promoción presencial en mucho tiempo , algo espectacular súper emotivo para darle valor a un momento complejo de la actividad. Reencontrarnos con una provincia que tiene tanto para ofrecer y tanta variedad”, y agradeció esta modalidad de promoción porque acciones como Salta influirá en que  muchos seguirán este ejemplo».

En tanto, Ricardo Sosa se sumó  a las palabras y destacó también la presencialidad del encuentro desarrollado con todos los protocolos.  “Los 10 millones de turistas que recorrieron el país en el verano demostraron que los protocolos funcionan en el turismo». Ponderó la decisión de Salta de fortalecer la promoción interna y para esta Semana Santa tiene tantas cosas para ofrecer”.

Promoción nacional

El de este martes fue el cierre de la caravana de promoción de Salta en ciudades estratégicas, comenzando en Tucumán, pasando por Córdoba y cerrando en Buenos Aires.

Invasiones en la vía pública, en shopping, donde la interacción con la gente es fundamental reforzando la propuesta y presencia de Salta, invitando a recorrer las distintas regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *