«Nuestro compromiso es tan grande como el resultado que obtuvimos en las PASO» Mauricio Aban Intendente de Seclantás en una entrevista del Diario el Tribuno

El actual intendente de Seclantás y aspirante a renovar su cargo en las próximas elecciones, Mauricio Abán, obtuvo uno de los porcentajes de votación más altos en la provincia durante las primarias abiertas de octubre pasado. Dentro del Partido Justicialista y acompañando a Sergio Leavy como candidato a gobernador, Abán medirá ese capital político una vez más en los comicios del próximo domingo. Pidió a los pobladores de esa localidad del Valle Calchaquí el mismo voto de confianza y planteó su plan de trabajo para los próximos años.

¿A qué atribuye el apoyo de casi el 80% en las PASO? 

Primero que nada estoy agradecido de corazón a ese electorado que confió en este equipo que trabaja diariamente en la comuna y que está detrás de nuestras candidaturas a intendente, diputados y concejales. El resultado electoral fue excelente, pero quiero decirles que nuestro compromiso es tan grande como ese resultado. Vamos a seguir trabajando de la misma forma. Hay un trabajo muy grande que vamos a seguir llevando adelante.

¿Qué proyección tiene en base a esos resultados?

No tengo dudas de que es un reconocimiento al trabajo que viene haciendo el equipo que todos los días piensa en cómo mejorar los servicios que brindamos desde el municipio, cómo mejorar las obras que llevamos adelante y, sobre todo, charlando con la gente. Esto es clave: si vamos a hacer alguna obra en algún paraje, lo charlamos previamente con la comunidad y nos ponemos de acuerdo. El momento del país y la provincia es complejo y no podemos hacer miles de obras. Cada una debe ser fruto del consenso de todos los vecinos y hay que destacar que con este método y pese a la crisis, existe al menos una obra en cada paraje. Falta mucho por hacer y somos conscientes, pero le pedimos a la gente que confíe en nosotros que tenemos la fuerza y las ganas de seguir haciendo.

¿Qué obras destaca con esta metodología?

Todo lo que charlamos en la campaña lo estamos llevando adelante; el albergue para los estudiantes en Salta, la oferta educativa en Seclantás y Luracatao. Que exista una carrera terciaria en este lugar es un logro muy importante. Vamos a seguir haciendo casas, ampliaciones del IPV, terminar la red de cloacas de La Puerta, los salones de usos múltiples. Vamos a adoquinar todo el pueblo con el material que se fabrica en nuestra planta. El desarrollo 

turístico con Las Cuevas para que todos puedan disfrutar y las familias de la zona se puedan beneficiar con el turismo.

¿Qué tareas son prioritarias?

Hay una que tiene mucha demanda que es el colegio secundario de Cuchiyaco. Otro tema urgente es solucionar el hacinamiento de las familias. Se requiere que el Estado se haga presente con mejoras habitacionales. Terminamos el año con 180 baños de primera para la gente que antes tenía letrinas. Conseguimos los fondos en Buenos Aires y allí también quedó demostrada nuestra capacidad de gestión.

Se había anunciado un albergue estudiantil en Salta…

Hay una fuerte demanda en materia educativa. Gestionamos becas, pero los chicos universitarios no tenían donde quedarse en Salta. Estamos trabajando en un albergue municipal que será en la zona norte, cerca de las universidades. Ya vimos dos casas, falta cerrar el contrato y ponernos a trabajar.

¿Le pareció que fue una campaña de agravios?

Somos el mejor equipo sin calumniar a nadie, porque la gente sabe quién trabajó y quién no y eso fue lo que se vio en las PASO. Pido ese mismo voto de confianza para el 10 de noviembre. Nos vamos a romper el alma trabajando en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *