Mañana se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

La devoción más profunda del pueblo salteño comenzará a vivirse desde este sábado cuando, en horas de la tarde, se proceda al tradicional acto de entronización del Señor y de la Virgen del Milagro, acto que dará inicio oficialmente a los cultos 2021 en su honor.

La fecha de la entronización fue confirmada hace un par de semanas atrás cuando, desde la Catedral Basílica de Salta dieron a conocer el cronograma oficial del Milagro 2021 junto a la visita de establecimientos, el inicio de la novena, el Triduo de septiembre, como así horarios de misas y rezos.

En cuanto a la ceremonia de este 24 de julio y en base a la información compartida por el templo mayor de la provincia, a las 16.30 comenzará la transmisión oficial siendo a las 17.30 cuando se proceda con la entronización, junto a una misa que está programada para las 19. Todo esto será transmitido a través de las redes sociales y canal de Youtube de la Catedral, del Arzobispado de Salta y de la UCASAL.

De esta manera y por segundo acto consecutivo, los salteños no podrán participar presencialmente de esta actividad a raíz de la pandemia del coronavirus, por lo cual se invita a la población a seguir el rito de entronización desde sus hogares por las distintas plataformas que lo transmitirán.

Algo que igualmente está en pie de duda es si este año la histórica procesión del Milagro del 15 de septiembre se realizará, de forma reducida, con un recorrido corto, con o sin la presencia de fieles, o caso contrario deberá suspenderse por segunda vez consecutiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *