JUEGOS OLÍMPICOS// Las Leonas se recuperaron con un triunfo ante España

Las Leonas consiguieron su primera victoria en Tokio 2020 al derrotar a España por la segunda fecha de la fase de grupos y el sueño sigue en carrera.

En un partido que se definió sobre el final, Las Leonas se impusieron ante España por 3-0 en la segunda fecha del Grupo B de Tokio 2020 y consiguieron su primera victoria en la competición. Valentina Raposo, de corner corto, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo, de penal, marcaron los tantos albicelestes.

El debut de las dirigidas por Chapa Retegui con goleada en contra ante Nueva Zelanda fue un golpe a la ilusión de poder conseguir la ansiada medalla dorada que el hockey femenino nunca pudo ganar en los Juegos Olímpicos. Aunque se consiguieron cuatro podios entre Sidney 2000 y Londres 2012, la dorada es la cuenta pendiente.

Tras la derrota ante las neozelandesas, las argentinas buscaban recuperarse ante España para poder acomodarse en la zona. El partido se vivió con mucho nerviosismo y faltó definición en el ataque durante los tres primeros cuartos. Belén Succi mostró notables atajadas para mantener el arco albiceleste en cero.

En el último parcial se despató el poderío ofensivo de Las Leonas. Valentina Raposo, de 18 años, marcó su primer gol en el evento a través de un corner corto y luego Agustina Albertario marcó el segundo con una gran jugada individual. Sobre el cierre, Noel Barrionuevo decoró el resultado convirtiendo un penal.

De esta forma, Argentina mantiene buenas chances de clasificarse a los cuartos de final. El próximo miércoles se cruzarán ante China por la tercera fecha, el jueves harán lo propio ante las japonesas y cerrarán la zona el viernes ante Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *