Mañana entregarán la Tarjeta Alimentar en Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantás, La Poma, Animaná, Angastaco,San Carlos y Cayafate

Los operativos inician a las 8 y se extienden hasta las 15. Se realiza en coordinación con agentes estatales de los municipios participantes, de la Provincia y de Nación, junto a empleados del Banco Nación.

Cachi, Salón Municipal Cachi (Ruiz de los Llanos y Gral. Güemes).

Payogasta, Municipalidad de Payogasta (Av. San Martín s/n° – Ruta 40).

La Poma, Complejo Municipal La Poma (Madelmo Diaz y Joaquín Corvalan).

Seclantás, Complejo Polideportivo Municipal Seclantás (Abraham Cornejo s/n°).

Molinos, Complejo Municipal Molinos (Mitre s/n°).

Cafayate, Complejo Municipal «Gral. Güemes » (San Martín y San Lorenzo).

San Carlos, Centro Cultural San Carlos (Güemes y Rivadavia).

Animaná, Municipalidad de Animaná (Benito Quinquela Martin s/n°).

Angastaco, Municipalidad de Angastaco (Manuel J. Castilla s/n°).

En https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar los interesados pueden corroborar si se encuentran afectados a un operativo activo. Además, ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse al 130 de Anses, para consultas sobre los operativos o acceder a mayor información en https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar.

Es requisito asistir con DNI del titular para ser presentado ante los agentes del Banco Nación que se encargarán de la entrega de la tarjeta.

Cabe recordar que los beneficiarios deberán asistir el día y hora asignados por ANSES vía teléfono o mensaje de texto al número registrado en su base de datos. La aplicación de esta política de complemento integral alimentario compromete la labor de actores de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, de la provincia y el municipio.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio del Gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Es de $4000 o $6000 según el caso y se recarga el tercer viernes de cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *