Lucha contra el narcotráfico: cinco detenidos tras múltiples allanamientos en Orán

Luego de que un gendarme fue detenido traficando 37 kilos de cocaína, las investigaciones continuaron hasta concluir en trece allanamientos

El 16 de diciembre de 2018, las autoridades de la Policía Federal detuvieron a un gendarme en posesión de 37 kilos de cocaína. El uniformado viajaba en compañía de su esposa e hijo cuando el operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional 50 y se sospechó que sería miembro de una banda de narcotraficantes.

La investigación reveló que el arresto del narcogendarme no fue casualidad, sino resultado de una investigación dirigida por el fiscal federal, quien sospechaba de la participación de Mario Amílcar Valenzuela en una banda narcocriminal que operaba en la frontera norte y transportaban mercancía al sur.

El gendarme formaba parte del equipo encargado de custodiar la cocaína decomisada en distintos operativos realizados en el norte de Salta. Sin embargo, se descubrió que el uniformado sustraía dicha droga y la almacenaba, para luego distribuirla a través de una organización narcotraficante.

La investigación sobre este caso ha continuado y, 4 años y medio después de la detención inicial, se están llevando a cabo 13 allanamientos de manera consecutiva en la ciudad de Orán. Estas acciones están siendo realizadas por el personal de Gendarmería de Orán (Escuadrón 20) y Tartagal (Escuadrón 52).

«Hasta el momento, hay 5 personas detenidas, todas ellas relacionadas con la causa que está siendo investigada por el Juzgado Federal», explicaron los oficiales sobre el amplio despliegue en trece domicilios de diferentes barrios de la ciudad de Orán, potenciando la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *