La falta de gasoil ya impacta en la industria salteña, hay demoras en las entregas

Así lo manifestó la titular de la Unión Industrial Salta, Paula Bibini, quien aclaró que por el momento la producción es normal, se ven afectados en la distribución de la mercadería. “Esto muestra la incapacidad que tienen para resolver ciertas cuestiones la dirigencia política”, dijo.

De acuerdo a lo que señaló la referente de los industriales, hoy “estamos trabajando con normalidad debido a las previsiones que tuvimos de abastecernos de combustible. El problema es respecto al transporte, a la logística, al flete que nosotros tenemos contratado con terceros que están con este problema del tránsito en las diferentes provincias”

Bibini indicó en su diálogo con FM Aries que tras la pandemia, la industria ha recuperado sus niveles de actividad, “pero para poder seguir generando producción tienen que estar las condiciones dadas. Los industriales hemos hecho el reclamo a nivel nacional, tuvimos reunión de Comité Ejecutivo en Buenos Aires con el representación de todas las provincias, con las regiones y sectores planteando esta preocupación, pero no tuvimos una solución a corto plazo”.

La titular de UIS cuestionó la falta de medidas nacionales que resuelvan el conflicto. “Desde la política dicen que este problema se está normalizando pero cualquiera que circula por las rutas de nuestra provincia en el interior, se puede dar cuenta que el abastecimiento no es normal. Y para el consumidor final sabemos que en las estaciones de servicio escasea el gasoil notablemente”.

Respecto al salto del dólar y a las nuevas medidas restrictivas para los importadores, Bibini dijo que “el tema se planteó a nivel nacional para evaluar cómo va a impactar en lo sucesivo respecto de las empresas que tienen cupos para importar sus productos”.La mayoría de los procesos industriales requieren importación de insumos, “si bien hay empresas más grandes que lo pueden importar directamente, hay muchas PYMES que necesitan de intermediarios para poder hacerlo. Hoy tiene un cupo y estamos tratando de anticiparnos para no sufrir el desabastecimiento de productos que necesitamos para los procesos”, agregó.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *