Aprobaron Ordenanza para la creación de plaza sensoriales

Presidida por Nieves Mendoza, el Concejo Deliberante sesionó en su recinto ubicado en la calle Benjamín Zorrilla al costado de las oficinas de Edesa. Durante su desarrollo se abordaron y aprobaron los siguientes asuntos:

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Nieves Mendoza y el concejal Luis Chauqui que establece la creación de plazas sensoriales en los parajes de Fuerte Alto Banda Norte, El Colte, El Angosto y Las Trancas Banda Sur.
En el presupuesto del ejercicio vigente, está contemplando la suma total de $7.070.000 para la realización de estas obras.
» Las plazas sensoriales, son espacios de contención para que los niños menores de 10 años aprendan jugando, los parajes de Cachi, no cuentan con espacios recreativos, ni lugares de encuentro para las familias, es por ello que junto a mi par Luis Chauqui, impulsamos esta Ordenanza y solicitamos al Ejecutivo que las concrete lo ante posible».
También se aprobó, la Declaración de Ciudadanos Ilustres a los Ex- Combatientes de Malvinas Cacheños, Arjona, Gerónimo, Castillo, Miguel Enrique, Copa Amalio, Fabián Fidel, Fabián Héctor, Gerónimo Mario, Liquin Evasio, Luna Carlos Alberto y Yapura Claudio Vidal. Y declararon “Ciudadano Ilustre Post Mortem de Cachi» a los veteranos: González, Ignacio Eloy,Luna Juan Oscar, Vázquez Nemecio.
«Este proyecto, es un pequeño gesto para nuestros Veteranos de Guerra, cómo sociedad tenemos una deuda con ellos, como Cacheñas y Cacheños debemos acompañar y reconocer a nuestros héroes. No solo en las fechas correspondientes a los homenajes sino también en la cotidianidad, es por eso que este Proyecto de Declaración en el Art.2 solicita que se los invite al desfile del acto del 9 de Julio». Manifestó la autora del proyecto la Concejal Nieves Mendoza
En la misma sesión se aprobó la Declaración de Interés Cultural y Municipal por los 50 años que cumple el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, el próximo 14 de julio.
«El Museo Arqueológico de Cachi resguarda nuestro patrimonio, en la actualidad es unos de los lugares más visitados por el turismo, nuestra institución se destaca por poseer una de las colecciones más representativas del todo el Valle Calchaquí, por su valor en el recaudo científico en que han sido rescatadas, documentadas y conservadas las piezas en la mayoría por su fundador Pio Pablo Díaz. Es por ello que desde nuestra institución trabajamos con este proyecto para revalorizar el trabajo en estos 50 años». Expresó el Concejal Luis Chauqui.
También se aprobó el proyecto de declaración, para que el Ejecutivo Municipal, culminé los trabajos de su cancha de fútbol; ya que los vecinos del lugar hace ocho años no cuentan con un espacio para desarrollar su actividad deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *