Jujuy: detienen a un salteño que transportaba más de 700kg de coca en un camión

Uniformados incautaron 3.200 paquetes de hojas de coca que estaban camuflados en una falsa pared de la caja de un camión de transporte de alimentos.

Personal de Narcotráfico de la Localidad de Humahuaca llevó a cabo otro procedimiento en infracción a la ley 22.415 “Código Aduanero”, mientras efectuaba controles sobre Ruta Nacional 9. En el Paraje de Tunalito, los uniformados incautaron 3.200 paquetes de hojas de coca que eran llevados por una empresa de alimentos.

El procedimiento se realizó el viernes pasado, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión que transportaba sustancias alimenticias. En ese momento se observó remaches en los laterales y se perciba un fuerte olor de hoja de coca.

Ante anormalidades de su traslado en distintos horarios se dio participación a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien autorizó la requisa del rodado, por lo que al practicar tal medida con la presencia de dos testigos se encontró adosadas en los laterales de la caja del camión paquetes de hoja de coca en estado natural.

Había un total de 3.200 paquetes que dan un peso aprox. de 774,340 kilogramos.

Fiscalía Federal dispuso se proceda a la demora del protagonista mayor de edad con residencia en la provincia de Salta y al secuestro del rodado como de la mercadería.

Fuente: bieninformados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *