Tragedia en Colombia: murieron 6 personas al derrumbarse una tribuna en una plaza de toros

Al menos 6 personas murieron y 150 resultaron heridas al desplomarse una tribuna de cañas y madera de una improvisada plaza de toros en Tolima, centro de Colombia. Dos de las víctimas fallecieron en el lugar y otras cuatro, entre ellas un bebé de un año, en el hospital de la zona.

La tragedia ocurrió en el municipio de Espinal, durante la celebración de las festividades de San Pedro y San Pablo, en las que el público salta al ruedo para enfrentarse a los toros.

Las dramáticas imágenes compartidas en redes sociales muestran una enorme porción del palco de madera, lleno de espectadores, caer sobre la plaza de arena localizada dentro del departamento de Tolima.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento informó que entre los muertos se encuentran dos personas que fallecieron en el lugar del accidente y otras cuatro que perdieron la vida luego de ser trasladadas al hospital, entre ellas un niño. Sin embargo, fuentes extraoficiales indican que ya fallecieron cerca de 14 personas.

Las fuerzas de seguridad creen que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el director de la Defensa Civil.

Medios locales reportaron que, tras el incidente, el toro se escapó de la plaza y causó pánico en las calles del pueblo, aunque luego fue controlado.

Tras ser informado del desplome de la plaza de toros, el presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas y anunció una investigación. “Lamentamos lo que sucedió. Tal vez esto nos llevará a tomar algunas decisiones, a reflexionar sobre el tema”, expresó.

Fuente: bieninformados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *