Gustavo Sáenz a favor de aumentar el control sobre las áreas mineras

El gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió en Casa de Gobierno con María Victoria Mosmann, jueza del Juzgado de Minas de la Provincia de Salta. También asistieron el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el síndico General de la Provincia, Federico Mateo.

La Provincia y el Juzgado de Minas colaborarán en la verificación de las inversiones en campo, a partir del aumento dispuesto por el Gobernador al personal de control en la Secretaría de Minería.

“Trabajamos incansablemente para posibilitar que las áreas mineras lleguen a manos de quienes efectivamente concreten las inversiones para el tan ansiado desarrollo de nuestra Salta, erradicando cualquier tipo de especulación”, aseguró el gobernador.La jueza Mosmann explicó que el encuentro «fue para trabajar entre los dos grandes sectores que tienen que ver con la concesión y el control minero: la Secretaría de Minería y el Juzgado de Minas».

En esta línea agregó que el Juzgado «ha tenido un crecimiento exponencial, lo que hizo que nuestro trabajo cotidiano se vea multiplicado. El Gobernador se comprometió a fortalecer la colaboración para que el sector minero siga creciendo con sustentabilidad»

«Desde que estoy a cargo del Juzgado de Minas, hace aproximadamente 4 años, el trabajo se creció entre un 60% y un 70%», enfatizó.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *