Emotivo homenaje a los brigadistas caídos en Guachipas a ocho años de la tragedia

Pasaron ocho años desde aquel trágico incidente en el que perdieron la vida cuatro brigadistas que combatían las llamas en Guachipas, como cada año sus compañeros acompañados de autoridades provinciales realizaron un homenaje.

La secretaria de Seguridad de la Provincia de Salta, Frida Fonseca, fue una de las presentes en el lugar. En diálogo con TodoSaltaNoticias comentó que busca «acompañar a los familiares en estos momentos tan duros, para nosotros importantísimo valorar el sacrificio de los jóvenes, que sean un ejemplo para la juventud, la importancia desde las políticas publicas de preservar la vida».

Afortunadamente, desde el incidente «se ha avanzado mucho, se tienen ahora los seguros que Defensa Civil provee», aunque se debe reconocer que «tenemos una situación compleja en la provincia, sobre todo en la zona norte. Lo más importante es que para nosotros es importante proteger la vida de los brigadistas».

Por su parte, Omar Valdez padre del brigadista caído aquel día, Mauricio Valdez, aseguró que han sido ocho años muy difíciles y duele cada día como si fuese ayer, «un día como hoy es mucho más fuerte, por supuesto siempre se los extraña».

Para finalizar apuntó: «Con la justicia quede muy desconforme en la parte penal porque no hubo responsables, en la parte civil gracias a Dios se pudo cobrar un dinero que no nos devuelve a los muchachos pero sirve para los hijos».

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *