Guardias abarrotadas, médicos que no dan abasto y vidas que se pierden: el dengue no da tregua y el gobierno en modo campaña

La situación en el norte provincial es gravísima y el dengue ataca con más furia.

La situación en el norte provincial es gravísima, lejos de aplacarse la curva de contagios, parece tomar más fuerza a medida que pasa el tiempo.

DNI SALTA , realizó un seguimiento desde la hora cero cuando la situación no había tomado esta magnitud y sobre todo cuando nadie hablaba de este tema, el medio ya lo tenía en agenda , anticipando lo que iba a suceder en caso que no se tomen las medidas. Finalmente ocurrió y hoy la situación es incontrolable.

Desde Orán llega la información que en las últimas horas la situación se agravó a tal punto que la guardia del Hospital san Vicente de Paul, se vio, otra vez, abarrotada por la gran demanda de gente que llegaba con los síntomas de la enfermedad, alguno de ellos con extrema gravedad y con el agravante de que solamente había dos médicos de guardia para atender todas las urgencias.

“Estamos en una total desidia, la guardia está totalmente colapsada. No hay recursos humanos, los médicos van y vienen incansables no dan abasto, hay solo dos enfermeros disponibles, el guardia ayuda a los enfermeros con los pacientes. Es una vergüenza lo que estamos pasando, una dejadez en lo humano”, lamentó una vecina de Orán que se comunicó con la redacción de DNI SALTA.

La mujer sostuvo que hay mucha gente grave y que están internando a la gente en la parte de guardia externa debido a que en el segundo piso de internación la capacidad de camas excedió el número.

Asimismo, se pudo saber que en menos de 24 horas se produjo el deseco de dos personas por dengue grave, cifras oficiales, sin embargo, fuentes confiables informaron que la cantidad de muertes supera ampliamente el numero informado.

Fuente: dnisalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *