LOCALIDADES SALTEÑAS MEJORARÁN SU CONECTIVIDAD CON INTERNET SATELITAL

Esta acción se enmarca en el convenio que rubricó el Gobernador de la Provincia de Salta con la Secretaría de Innovación de la Nación a fin de disminuir la brecha digital.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, participó de la presentación del programa federal «Mi Pueblo Conectado» que se realizó en el predio de Arsat en la Provincia de Buenos Aires.

El evento fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y contó con la participación del jefe de Gabinete, Agustin Rossi; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm y el presidente de Arsat, Facundo Leal.

A través de este convenio anunciado, el Gobierno Provincial articula con Nación para que en diferentes zonas de la provincia organismos públicos y también espacios públicos cuenten con conectividad satelital. En este caso se trata de las localidades de Isla de Cañas, Río Piedras, Angastaco, Molinos, El Potrero, General Ballivián, Urundel, General Pizarro, Santa Victoria Este, Los Toldos, Santa Victoria Oeste, El Bordo, El Jardín, El Galpón y Embarcación.

En el marco del programa también se adquirirán equipos que la Provincia entregará a los municipios. Fueron seleccionados en base a indicadores nacionales de conectividad, privilegiado aquellos que tienen mayores dificultades de acceso.

Martín Güemes celebró este acuerdo, ya que de esta manera se ponen a disposición de los ciudadanos más alternativas de acceso a Internet. «Este programa complementa la tarea que realizamos desde el Gobierno de la Provincia por medio de la cual brindamos Internet a 2142 edificios públicos, entre ellos escuelas, comisarías y centros de salud, así como también complementa los planes de Internet Pública de SALTIC, la empresa que el Gobernador creó para que Salta continúe recuperando terreno en este tema estratégico», definió Güemes.

Con la puesta en marcha de este programa se llevará conectividad satelital y recursos digitales a distintas localidades de Argentina que actualmente cuentan con un acceso a internet deficitario o nulo. De esta manera, se busca fomentar el desarrollo local y empoderar a las comunidades y actores productivos de cada zona, reduciendo la brecha digital en todo el territorio argentino.

“Mi Pueblo Conectado» es una iniciativa del Gobierno Nacional en articulación con las Provincias que tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo local en todo el territorio argentino. Se trata de una oportunidad para llevar la tecnología a las zonas con más dificultades de acceso.

Salta avanza en conectividad

Con el objetivo de continuar avanzando en el desarrollo de la conectividad a Internet de la Provincia, el secretario de Modernización del Estado y director de SALTIC, Martín Güemes, se reunió con con los equipos técnicos de Arsat a fin de monitorear el proyecto que se acordó con ENACOM, en el cual se aprobó el financiamiento para cerrar la REFEFO en Salta, conectando las localidades de Salta Capital junto a las localidades de Rosario de la Frontera, Yatasto, Metán Viejo, Metán, Río Piedras, Lumbreras, Cobos, Campo Santo, El Bordo y Gral. Güemes. Se trata de una inversión millonaria 1.000 para el despliegue de más de 300 kilómetros de fibra óptica que prontamente iniciará su ejecución.

Además, en la provincia de Salta se llevará a cabo el proyecto ANR Barrios Populares, el cual también se presentó ante ENACOM con el fin de mejorar la conectividad de aquellos que más lo necesitan, que ya cuenta con factibilidad técnica. Este proyecto incluye 29 barrios populares en la provincia de Salta. Salta fue una de las provincias que resultó beneficiada a través de la empresa SALTIC, Sociedad del Estado que preside el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Fuente: todosalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *