En Salta las clases comenzarán con normalidad tras un acuerdo inicial

Docentes acordaron un aumento del 8% para iniciar las clases. En tres meses se volverán a reunir para revisar los porcentajes.

Finalmente ayer y sobre la hora, el Gobierno avanzó en un incremento salarial para febrero que será del 8% al sueldo básico. Esto corresponde a un primer tramo de acuerdo salarial de este año, el cual no estuvo contemplado en la paritaria nacional docente.

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que el acuerdo inicial para comenzar las clases con normalidad responde al aumento del 3.3% en diciembre, 2.3% en enero y más del 2% en febrero, lo que suma el un total de 8%n en la actualización del salario.

De todas maneras aclaró, que esto no implica que la negociación se haya cerrado sino que se trata de una pequeña suba sobre el básico docente, impactando de lleno en otros ítems de le grilla salarial como antigüedad o zona.  

Cervera anticipó que en tres meses se volverán a reunir para revisar los números y no perder el poder adquisitivo ante la inminente inflación.  Por otro lado anunció que el sábado 29 de febrero los docentes se reunirán para analizar la negociación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *