El norte de la provincia también sufre los incendios: piden mayor conciencia a los vecinos

Desde este martes se viene trabajando en diversos focos ígneos en las comunidades de La Cornisa, San Ignacio, ruta provincial 18 y Angosto del Paraní, debido a la cercanía del fuego de considerable magnitud.

Trabajan de manera conjunta Bomberos de la policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la asistencia logística de Gendarmería Nacional.

Se realizan trabajos preventivos para evitar el avance del fuego, atacando en diversos sectores y salvaguardando las mencionadas comunidades.

Todo inició a partir de los focos ígneos del mismo costado de la ruta, por lo que se llama a la conciencia, a todos los transeúntes y usuarios tanto de esta como de diversas vías terrestres de comunicación, evitar prender fuego, así se una mínima chispa y/o fogata, la acción del viento más la pastura y los montes seco, lo tornan incontrolables.

En el transcurso de este día jueves se continúa los trabajos preventivos, en el trayecto de la ruta provincial N° 18. La intensidad del humo reinante en este momento en la ciudad de Oran y alrededores se deben a dos de los grandes focos ígneos en la Cornisa y seis incendio de gran magnitud en las montañas ubicada en la banda del Río Bermejo, al sector Este de la ciudad.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *