Proponen que los presos trabajen para pagar por sus gastos

El abogado Santiago Pedroza presentará un proyecto de ley a través del cual se busca disminuir los gastos que genera la detención de personas.

La iniciativa busca que “el Estado no tenga que poner un peso más por cada persona detenida. Cada detenido sale una cifra de dinero muy importante, y si sumamos la cantidad de detenidos que tenemos, son cifras multimillonarias que se podrían invertir en salud, educación”.

En diálogo con InformateSalta, manifestó: “No nos olvidemos que cada detenido está cumpliendo una sanción por ocasionar un daño a la sociedad. Si bien deben respetarse sus derechos humanos y estar en condiciones, este sistema en el cual el Estado tiene que poner el dinero hace que muchas veces no llegue o llegue mal, haciendo que los presos también estén en condiciones indignas”.

Se trata de un proyecto de auto sustentabilidad buscando “que con el trabajo de los presos, de todos los que están en condiciones de trabajar lo hagan en obras públicas, haciendo artesanías, trabajos de madera. Que generen un ingreso que permita sostener lo que le cuestan al Estado y lo que sobren puedan enviarlo a sus familias”.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *