El gobernador Sáenz gestiona más obras de conectividad para la provincia de Salta

En un encuentro de trabajo con el presidente de ENACOM, se analizó el proyecto de Integración a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en el NOA, las obras de conectividad en 10 diez localidades de San Martín, Orán y Anta, y la infraestructura de conexión para los barrios populares de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini para abordar los diversos programas de conectividad financiados por el Ente.

Se abordó puntualmente el proyecto de Integración a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en la región NOA, aprobada durante la última reunión de Directorio del organismo.

Durante la reunión, Sáenz detalló el estado de situación en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su provincia, mientras que Ambrosini, acompañado por el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el coordinador general de asuntos técnicos, Diego Leiva, brindaron los detalles necesarios para avanzar en la concreción de las distintas líneas de financiamiento.

En este sentido, Ambrosini y Sáenz hicieron foco en el “Proyecto de Despliegue y Extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) Región NOA, que incluye las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, enmarcado en el “Programa de Despliegue y Extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) Región NOA Norte”, encomendando a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT).

Por otra parte, en el ámbito de los programas de ANR (Aportes No Reembolsables) que tiene el Organismo, los funcionarios se pusieron al tanto de la realización de obras aprobadas en 2021 para llevar conectividad a diez localidades de los departamentos de San Martín, Orán y Anta, tarea llevada a cabo por la empresa SALTIC, Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación.

A su vez, conversaron sobre la ejecución de obras para conectar barrios populares de la ciudad de Salta como parte del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”.

Luego de la reunión, el presidente del ENACOM aseguró: “Es fundamental para el Ente conocer y estar al tanto, en tiempo real, de la situación que atraviesan las provincias en materia de conectividad; por ello, todos nuestros esfuerzos se concentran en que todos los argentinos y argentinas accedan a servicios de redes de alta calidad, priorizando a los sectores más vulnerables de nuestro país”.

ENACOM refuerza el compromiso que asumió la actual gestión para sostener políticas federales de asesoramiento, financiamiento y seguimiento de proyectos para incluir a todas y todos los ciudadanos del país con el objetivo de garantizar el acceso a las TIC para expandir el desarrollo tecnológico, económico y profesional.

Fuente: salta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.