La obra de la Circunvalación Noroeste lleva un avance del 40%

A paso firme y seguro, sigue progresando la obra de la Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, en el camino que une a la Capital con San Lorenzo, recibiendo la supervisión del gobernador Gustavo Sáenz quien llegó hasta el lugar para ver cómo son los avances que se están registrando.

Acompañado del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el mandatario estuvo verificando las acciones para la construcción de los puentes que cruzarán sobre el bajo nivel para comunicar la zona del barrio Grand Bourg con avenida Arenales.

En esta etapa se están montando los soportes y taludes laterales, en tanto ya culminaron los trabajos de colocación de los caños de desagües pluviales de 60 centímetros de diámetro para drenar las aguas en el punto más bajo, en épocas de lluvia.

“Estuvimos viendo el avance de la obra que sigue en los plazos establecidos, ya estamos rondando el 40% del avance”, destacó Camacho al respecto quien rescató todo el trabajo de la montura de los soportes laterales que se están colocando durante estos últimos días.

Asimismo el funcionario recordó que la construcción de la estructura conlleva 250 puestos de trabajos directos, como así 140 indirectos, lo cual suma importancia no solo en lo que facilitará en material vial sino también como generadora de puestos laborales. “Toda esta dinámica tiene un efecto multiplicador en la generación de trabajo y de riqueza”, reafirmó.

Vale recordar que esta obra se ejecuta con fondos provinciales, comprende la repavimentación de la RP 28 desde el templete de San Cayetano hasta San Lorenzo, con 4 carriles y platabanda central. Se incluye también los puentes que vinculan la circunvalación Oeste con la nueva circunvalación Noroeste en los campos del Ejército Argentino, dos puentes que cruzarán sobre la nueva circunvalación dentro del campo militar para que los vehículos del Ejército puedan cruzar de un lado a otro.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *