EI IPV iniciará obras en 17 municipios salteños con fondos propios

Durante una reunión, encabezada por el presidente de la Cámara alta Antonio Marocco, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, informó a senadores el inicio de nuevas obras en 17 municipios salteños.  

El objetivo de la gestión es trabajar con todas las localidades, sea en construcciones de barrios, soluciones habitacionales, núcleos húmedos, infraestructura, Plan Conectate y proyectos conjuntos con sector privado.

Carrizo mencionó que el objetivo es trabajar con todas las localidades, con construcciones habitacionales, obras de infraestructura, Plan Conectate o proyectos conjuntos con el sector privado. Detalló que en Tartagal, Metán, Río Piedras, Pichanal, Urundel, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo, La Viña, Cachi, Las Lajitas, Capital, Animaná, La Poma, Nazareno, Iruya, Vaqueros y Coronel Moldes, se inician trabajos.

Durante la reunión Carrizo remarcó que, desde el primer día de gestión, en diciembre pasado, “trabajamos con un criterio federal y descentralizado como lo solicitó el gobernador Gustavo Sáenz, quien tiene grandes esperanzas con el equipo de trabajo. Al tiempo mencionó que pese a la situación por el COVID-19 las obras no se detuvieron y que en los próximos meses se finalizarán más de 540 viviendas en distintos puntos de la provincia.

Con respecto a la situación de pandemia que atraviesa el país primando la solidaridad, es que las autoridades decidieron no actualizar en junio la cuota por medio del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). La actualización se realiza dos veces al año con el propósito de que la cuota se adapte al salario familiar. Cabe resaltar que esta metodología se aplica a las adjudicaciones posteriores a la resolución del año 2018 y viviendas revocadas.

Finalmente, Carrizo mencionó las reiteradas gestiones ante el Gobierno nacional por la deuda que mantiene con el IPV concernientes a certificados y redeterminaciones de precios.  A pesar de ello, precisó, se trabaja en nuevas licitaciones para Salta Capital.

F: Aries


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *