Coronavirus en Argentina: dos muertes elevaron el número a 124 casos fatales

Fallecieron un hombre en Mendoza y una mujer de La Rioja.

Un hombre de 62 años que vivía en Mendoza y una mujer de 64 oriunda de La Rioja murieron durante las últimas horas por coronavirus, con lo cual la cifra de fallecidos por la pandemia se elevó a 124 respecto del último informe del Ministerio de Salud.

Los nuevos casos fatales se tratan de personas que estaban internadas desde hacía varios días y padecían enfermedades de base que los ubicaba dentro del grupo de riesgo por covid-19.

El hombre que falleció anoche se encontraba en el área de terapia intensiva del Hospital del Carmen, en Mendoza, una provincia que con este caso suma 7 muertos por el virus. Según el Ministerio de Salud local, la víctima había viajado junto con varios amigos a Cuba y recién ayer se confirmó que tenía coronavirus, luego de un falso negativo que le había dado un test hecho días atrás.

Además, se informó que la provincia tiene 68 casos de covid-19 confirmados, 38 de los cuales son importados y 30 de contagios estrechos con alguien que estuvo en el exterior.

En tanto, la mujer de 64 años que falleció esta madrugada en La Rioja estaba internada en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima. Con este caso, la provincia suma su segunda muerte por el virus y en las últimas 24 horas registró tres nuevos contagios. En total, tiene en su haber 34 personas enfermas por la pandemia.

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que la cantidad de fallecidos en todo el país era 122, pero con los casos ocurridos durante la madrugada de hoy esa cifra se elevó a 124.

Además, la cartera nacional precisó que en la Argentina hay 2.669 personas con covid-19, de las cuales 845 (31,8 por ciento) son importados, 951 (35,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados y 448 (16,8) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron confirmados 98 nuevos casos y del total acumulado desde que se registró la presencia del virus en el país, el 48,8 por ciento de las contagiadas son mujeres y el 51,2 son hombres.

También desde el inicio del brote se realizaron 28.650 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 631,4 muestras por millón de habitantes. Solo ayer fueron realizadas 2.193 nuevas muestras y el número de casos descartados es de 22.310 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *