El Gobierno puso precios máximos para el alcohol en gel y barbijos «no profesionales»: ¿A cuánto quedan?

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial los precios máximos para el alcohol en gel y retrotrae el costo de los barbijos nos quirúrgicos al 6 de marzo pasado. Para la base etílica, fija su valor desde $110, por los 60 mililitros, hasta los $500, los 1.000 mililitros. Mientras, los barbijos no podrán superar los $40.

A fin de controlar “aumentos en insumos sanitarios críticos para la atención y mitigación de la pandemia del Coronavirus COVID-19”, el Gobierno reglamentó, a través de la resolución 115/2020 publicado en el Boletín Oficial, los precios.

También, aseguró que “las garantías de los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva».

De esta manera, estableció que el alcohol en gel sufra “la retrocesión de su precio de venta, en todas las presentaciones, a valores del 15 de febrero de 2020”.

Mientras, con la resolución 114/2020 normó el “control de precios para los barbijos no quirúrgicos y termómetros a los precios del 6 de marzo”.

I un.

Ñ ncluso, instó a que se limite la comercialización de los barbijos para uso profesional: «Los barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o TRICAPA, sólo puedan ser adquiridos por aquellas personas humanas que acrediten su condición como profesionales y personal del sistema de salud».

En tanto, para los que no son uso profesional se puso un tope de $40 por cada unidad, como medida de costo a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *