Condenaron a Rosa Torino a 12 años de prisión por abuso sexual

Fue cerca de las 17.30 de este jueves cuando se dictó la sentencia en el juicio contra el religioso Rubén Rosa Torino, quien llegó al banquillo acusado de abusar sexualmente de tres víctimas, con el agravante de ser ministro de culto.

Al momento de la lectura de la condena, la Sala IV del Tribunal de Juicio integrada por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano resolvió primeramente no hacer lugar al pedido de prescripción penal como tampoco al planteo de inconstitucionalidad de la defensa.

Así mismo dictaminaron a Rosa Torino la pena de doce años de prisión efectiva, por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por ser ministro de culto reconocido en perjuicio de dos víctimas, según la lectura realizada.

Dicha pena también se le impone bajo la comisión del delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera. Del mismo modo se anunció que el religioso será alojado en la Unidad Carcelaria número 1 del Servicio Penitenciario, de Villa Las Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *