Hoy se inagurará la casa de la cultura en Cachi

Hoy a las 17:00, se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones de la casa de la cultura, en calle Ruiz de los Llanos s/n (ex confitería municipal); evento que dará apertura a un espacio cultural abierto permanente, de gran necesidad en el pueblo de Cachi.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura, comprenden 250 m2 destinados al desarrollo de distintas actividades culturales, artísticas y deportivas, generando además un espacio abierto al público en general, donde podrán hacer uso de las instalaciones para compartir un grato momento; donde encontrarán mobiliario disponible para disfrutar de lectura, descanso o poder admirar las distintas muestras artísticas programadas.

En dichas instalaciones, se emplazarán las oficinas de Cultura Municipal y Deportes, contando además con espacios para exposiciones, muestras artísticas y conciertos acústicos ajustados a los protocolos correspondientes.

La Casa de la Cultura se complementa con las instalaciones del Salón Municipal completando un espacio de 700 m2 vinculados, destinados a la realización de distintas actividades, culturales, artísticas, educativas, deportivas y de capacitación.

Esta propuesta se encuentra enmarcada en el Proyecto Ejecutivo Municipal de la gestión 2019 – 2023, en lo que respecta a Políticas Culturales destinadas al desarrollo y promoción de las mismas en el municipio.

En dicho lugar, se podrán realizar muestras, exposiciones, capacitaciones, conciertos acústicos y toda muestra cultural que represente el sentir de nuestro pueblo.
Esta propuesta, se ha desarrollado como respuesta a la imperiosa necesidad del ámbito cultural y artístico de Cachi, donde sus creadores y realizadores, necesitaban un espacio abierto de creación.

El acto de inauguración comprende el corte de cintas, recorrida por las instalaciones, el lanzamiento de la plataforma web del Mercado Artesanal Augusto R. Cortazar, proyección de la película “Así corre nuestro río” y la entrega de la Declaración de Ciudadano Distinguido del Municipio de Cachi a los Músicos Rafael “Gogo” Yapura y José María Moya otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Cachi, a los familiares de estos talentosos músicos por su trayectoria en vida como promotores culturales de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *