Comenzó a funcionar la cámara hiperbárica en el hospital Oñativia

Se trata de un dispositivo médico desarrollado en Salta, que es usado para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos, a partir del oxígeno hiperbárico.

El hospital Dr. Arturo Oñativia, cuenta con un nuevo servicio a través de una cámara hiperbárica, que comenzó a utilizarse en el tratamiento de pacientes.

Este dispositivo médico se trata del primero de estas características desarrollado en Argentina, utilizado para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos, a partir del oxígeno hiperbárico.

El paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando oxígeno al ciento por ciento por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la hiperoxia. Allí, la persona obtiene sinergia en los tratamientos de diversas situaciones clínicas, deportivas y su rehabilitación, recupera salud y produce un efecto regenerativo en los tejidos del cuerpo por la mejora en su metabolismo.

Durante este proceso, el oxígeno llega al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluyendo el nervioso, que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente. De esta manera, se aceleran los tiempos de recuperación.

Este aparato fue construido por emprendedores salteños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *