Aumento de taxis y remises: «Ya nada sorprende a la gente, la situación es durísima»

Llegó septiembre y trajo un nuevo aumento: la tarifa de taxis y remises. Desde hoy la bajada de bandera diurna de taxis será de $99 y la nocturna de $104; la ficha se irá a $9,90 y $10,40 respectivamente. En tanto, la bajada de bandera diurna de remises será de $101,40 y la nocturna de $106,40; la ficha se irá a $10 y $10,50 respectivamente.

El móvil de InformateSalta llegó hasta la terminal de ómnibus de la ciudad, donde se congregan taxistas durante todo el día ya que es una zona muy solicitada tanto por salteños como por turistas. Dialogó con algunos de los trabajadores del volante, quienes expusieron su situación.

“La gente recién se está dando cuenta que aumentó la tarifa. Aquí en la Terminal la gente viene de viaje y tiene que ocupar sí o sí un coche muchas veces, y pagan”, dijo el primer consultado.

Otro conductor dijo que, según su opinión, el fin de semana habrá un mejor panorama de lo que piensa la gente al respecto. “Cuando el taxi trabaja bien es cuando los salteños tienen plata. Los turistas no hacen la diferencia para nosotros, sí para hoteles y gastronomía”, afirmó.

En cuanto a su ganancia, explicó que quienes son choferes y no dueño de los vehículos, obtienen cerca de un 35% de la recaudación: “te podés llevar desde $2000 hasta $3500 de ganancia como mucho, pero está muy duro todo”, agregó.

Por último, Julio, el último taxista consultado, dijo que cree que ya nada sorprende a la gente porque todos los precios se están actualizando constantemente. Explicó que un viaje al centro desde la terminal, con la nueva tarifa, debe salir $280 a $300, dependiendo el tráfico, mientras que antes su precio era de $230.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *