En Argentina en los últimos meses hay inconvenientes con los neumáticos. Lo que pasó es que, a raíz de un conflicto gremial con los trabajadores de las fábricas de cubiertas en Buenos Aires, hay poca producción y los precios se fueron por las nubes.
Esta situación se vive desde los primeros días de septiembre, y fueron en esos días también donde se conoció que muchos conductores salteños cruzan la frontera, adquieran neumáticos en Bolivia y los ingresan a Argentina, muchos, de manera ilegal.
Hasta Aguas Blancas, la frontera de Salta con Bolivia, llegó InformateSalta y mostró como es el movimiento, cómo se maneja el dinero, y cómo funciona el negocio de las cubiertas en esa zona.
Nuestro corresponsal cruzó el Río Bermejo, que divide ambos países, en una lancha junto a otras personas para llegar a conocer los precios. Lo llamativo es que hay tiendas que venden, por ejemplo, indumentaria femenina, y también, gomas.Según se pudo saber, un neumático rodado 16 sale $15.000, uno 14 o 15 se consigue a $14.500, mientras que uno 13, tiene un valor de $8500.
“El dólar cerró en $290, pero aquí te pagan $285 o $287 para cambiar”, indicó nuestro periodista y contó que la diferencia de precio es mucha, ya que por ejemplo comprar en Salta un neumático rodado 15, usado sale $16.000, mientras que allá se consiguen dos por $29.000.
Fuente: informatesalta.com