El elenco de Scaloni, siendo el claro dominador del juego, venció 2 a 0 con tantos de Thiago y Lionel. En la previa hubo fiestas, homenajes y mucha emoción.
Después de un primer tiempo donde el conjunto no logró abrir el marcador, Thiago Almada le daba el triunfo parcial al seleccionado nacional, cuando en el minuto 89, Lionel Messi marcó el segundo. Cabe destacar que el rosarino marcó su gol 800.
La fiesta está servida en un estadio Monumental que explota con 83 mil almas, pintadas de celeste y blanco. Pero más allá del show, en el espectáculo futbolístico para recibir a los campeones del mundo, Argentina gana ante Panamá en el amistoso de la ventana FIFA, presentando una resistencia inusual ante Lionel Messi y compañía.
Al cabo del primer tiempo van 0 a 0 y es cierto que el elenco de Lionel Scaloni fue superior y abrumador, pero no llegó a convertir más allá de que tuvo las más claras.
La emoción fue total, sobre todo en los himnos con las lágrimas del arquero Emiliano Martínez. En el primer tiempo, el conjunto tuvo las chances más claras con un tiro libre de Messi que pegó en el palo y un tiro de un inspirado Enzo Fernández que tapó el arquero Guerra.
Pero a decir verdad, el cerrojo del equipo panameño (que llegó con una formación alternativa priorizando la liga de Naciones de Concacaf) muestra un disciplinado sistema de retroceso, con un esquema de 5-4-1 que no dejó espacios.
Fuente: lmdiario.com