A prisión por abusar sexualmente de una joven que le hizo dedo en Seclantás

Un hombre de 37 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos).

Cristian Donaldo Guantay fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce.

El imputado fue denunciado por un hecho cometido en marzo del año pasado. La damnificada refirió que esa tarde se encontraba haciendo dedo en Seclantás, para retornar a su domicilio en Colomé. Una amiga le indicó que había un chico en moto que quizás podía llevarla. Como a las 21, este muchacho se acercó y ella le preguntó si podía darle un aventón hasta Molinos.

El imputado –que estaba alcoholizado- aceptó y la denunciante abordó la moto. Diez minutos después, Guantay se detuvo en la banquina, en un lugar donde no había casas, la empujó al suelo, le sacó el pantalón y la ropa interior, la tomó fuertemente de las manos y la sometió sexualmente.

Luego le dijo que se vistiera y siguieron camino a Churcal, donde la ingresó a la fuerza a una habitación y volvió a abusar de ella, tomándola de los brazos y del cuello. La mujer dijo que gritó pero nadie la escuchó. Quiso salir del cuarto pero estaba con llave. Como a las 4.30 el imputado se despertó, se vistió y la llevó al hospital.

La jueza recomendó a las autoridades del penal que el condenado realice tratamiento psicológico. También ordenó que se le realice examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *