URGENTE: Grave accidente en el Nevado de Cachi, falleció el Intendente del Parque Nacional Los Cardones

Se viven horas dramáticas en nuestro pueblo tras la comunicación telefónica de una persona, que informó sobre un grave accidente a pocos metros de la cumbre del Nevado de Cachi.
Ayer aproximadamente a las 17:30 un llamado telefónico alertó a las autoridades policiales locales, sobre el accidente de una persona, que desbarrancó y al caer perdió la vida. El hecho sucedió, a unos 100 metros del Campamento El Glaciar a una altura de 5600 metros sobre el nivel del mar. Por la información brindada, se trataría del Intendente de Parques Nacionales, el Señor Lucas Bustos, quién se encontraba de licencia y motivos que se desconocen estaban escalando hacía el Nevado de Cachi.
Ante está situación se puso en conocimiento a la Dra. Macarena Jovanovich, fiscal de la causa, quien dispuso que se comisione al lugar personal especializado de la Policía de la Provincia, y personal de criminalística, y una vez que el cuerpo se encuentre en un lugar acorde, se realicen las tareas de rigor.
En comunicación con este medio, el Subjefe de la Unidad Regional N°12 Mayor Jaljal informó que este mediodía, partirá hacia el lugar, personal de la policía especializado, Bomberos Voluntarios de Cachi, personal de Bomberos de la Policía, personal de Parque Nacional los Cardones, Amigos de la Montaña y baqueanos, para el rescate de las personas. Y si la naturaleza los acompaña, estiman llegar mañana temprano al lugar del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *