Una turista se accidentó y debió pasear por 4 hospitales para ser atendida

Se trata de una familia de Corrientes que llegó a nuestra provincia con la ilusión de pasar unas vacaciones agradables y disfrutar del destino. Sin embargo, su estadía se complicó debido a un accidente que sufrió la esposa de Roberto, cuando tropezó con una bolsa de basura y se lastimó con cerámicos que había en su interior.

Tras el accidente, comenzaron a buscar hospitales o clínicas para que logren atender a la mujer, ya que tenía un corte que no dejaba de sangrar. La búsqueda se convirtió en una odisea, ya que recorrieron más de 4 lugares hasta que pudieron atenderlos.

“Planificamos salir a cenar, recorrer la nochecita salteña, con tanta mala suerte que Alejandra se tropezó con un montículo de Ramas posadas desparramada sobre la vereda, al lado de varias bolsas de residuo, todo irresponsablemente ubicado sobre la vereda. Lo que pensamos fue un tropezón sin muchas consecuencias, resultó ser un tajo profundo y transversal de unos 10 cm en el dedo meñique de la mano derecha. La sangre comenzó a brotar”, publicó Roberto Zorrilla en sus redes.

Según el relato del turista, volvieron al lugar donde se hospedaban y llamaron al 911, “mientras tanto, realizamos los primeros auxilios, con gasas, un desinfectante y a esperar que el 911 nos atienda. Cuando al fin sucede, nos derivan con el área de Salud, cuyo teléfono sonó por más de 4 minutos sin que nadie atienda. A todo esto, Ale seguía sangrando. Corto y vuelvo a llamar y al fin me derivan”.

Zorrilla contó que no obtuvieron ninguna respuesta favorable ya que les dijeron que el sistema estaba saturado, por lo que decidieron ir directamente al hospital San Bernardo. “Debíamos hacer una cola con más de 20 personas y otras 50 sentadas bajo una carpa, que esperan, entre dolencias, quejidos y tos, que los atiendan”, continuó.

Al ver la cantidad de personas a la espera, la pareja decidió “descomprimir la Salud Pública e ir a un Sanatorio o Clínica. Nos fuimos al Sanatorio del Parque, a pocas cuadras del hospital. Estaba cerrado. Nos dirigimos a la Clínica Güemes, ya que al googlear decía abierta las 24 horas. En el área de recepción de Emergencias, no tienen médicos que atiendan una simple herida cortante”.

Finalmente tuvieron que “volviendo al Hospital San Bernardo, dónde la fila se había hecho más larga y con muchísimos pacientes en situación desesperante. Es lamentable que una provincia como Salta, considerado uno de los Polos Turísticos por excelencia en #argentina, tenga semejante falencia”.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *