Un Intendente Salteño tenía en su casa 200 millones de pesos, autos de alta gama y armas de fuego.

El intendente de Salvador Mazza está acusado de enriquecimiento ilícito, pero sospechado por narcotráfico y contrabando. Hubo 20 allanamientos en propiedades del jefe comunal. También secuestraron vehículos de alta gama, armas y documentación.

El agente fiscal, entre los muchos que llevaron a cabo ayer los 20 allanamientos en la localidad fronteriza, no cabía en su sorpresa a medida que el jefe comunal, por orden la Justicia, abría las cajas fuertes de donde asomaban los fajos de dólares, euros y pesos argentinos de alta denominación. También había armas y teléfonos celulares. Desde otras viviendas secuestraban, casi al mismo tiempo, más vehículos de alta gama y documentación de prueba.

Al final de la jornada la sumatoria del dinero secuestrado arrojaba un total 196.032.756 de pesos, discriminados de la siguiente manera: 854.178 dólares (equivalente a 159.731.286 pesos de acuerdo a la cotización actual de la moneda $187); 9.070 euros (equivalente a 1.959.120 pesos, cotizando la moneda extranjera a $216) y 34.342.350 pesos en moneda local.

En los procedimientos, que incluyeron a la sede municipal de Salvador Mazza y a varias propiedades, también se secuestraron 4 vehículos de alta gama, 2 camionetas Ford Ranger Raptor y dos monovolúmenes BMW. Tres de estos automotores están valuados en más de 55 millones de pesos, fueron adquiridos en el último año y colocados a nombre de familiares directos del intendente Méndez. Los 4 vehículos fueron comprados de contado y en efectivo.
De esta forma, el total de lo secuestrado ayer supera los 250 millones de pesos, la mayoría de los cuales se encontraban en varias monedas y en cajas de seguridad en la casa de Rubén Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *