Todo un éxito el 1° Concurso del Queso de Cabra en las Cortaderas

Esta mañana se llevó a cabo el 1° concurso del queso de Cabra en el paraje las Cortaderas, perteneciente al Municipio de Payogasta, departamento de Cachi.

Los mejores productores de queso de cabra fueron en primer lugar  Balvina Cala, en segundo lugar Amadeo Zerpa y en tercer lugar Nicolasa Cala, fueron los premiados, cabe destacar que todos los participantes realizan el queso más rico del Valle.

La Municipalidad de Payogasta, a través de su Intendente Lucas Arapa, se puso al hombro esta  importante actividad que fue todo un éxito, de esta manera reconocer el trabajo y el esfuerzo de todas estas personas que trabajan con mucho sacrificio, en lugares tan alejados, quienes su principal fuente de ingreso es la venta quesos.

Participaron de esta importante actividad autoridades provinciales, y locales como así también, productores, turistas, vecinos  de la zona.

También hubo ventas de comidas regionales, patios criollos y el infaltable baile de las academias de Cachi.

Por último se pudo desgustar el queso de cabra más grande, que fue realizado días anteriores, por el Intendente y toda la comunidad,un queso de más de 20 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *