Se desprendió la rueda de un auto de rally y mató a un chico que miraba la carrera

Gaspar Martínez González era de Misiones y tenía 6 años. Había ido a Paraguay por una visita familiar.

Un chico misionero de seis años que presenciaba el Rally de Colonias Unidas, en Paraguay, murió cuando una de las ruedas de los vehículos se desprendió y le impactó de lleno en la cabeza y el pecho. El trágico accidente ocurrió este domingo cerca del mediodía y derivó en la inmediata suspensión de la competencia.
La víctima fue identificada como Gaspar Manuel Martínez González, quien era arquero de las divisiones formativas del Club La Cantera de Posadas.

El chico había concurrido junto a su familia y estaba alejado del lugar donde el automóvil Skoda Fabia del piloto Franco Pappalardo sufrió el desprendimiento de la rueda delantera derecha.

El neumático empezó una carrera a los saltos por el camino de tierra y luego salió hacia uno de los laterales, impactando de lleno contra Martínez, que presenciaba el paso de los vehículos desde el patio de la casa de su abuelo materno.

El accidente ocurrió cerca de las 12 de este domingo cuando se desarrollaba el quinto prime de la quinta fecha del Rally Nacional Paraguayo. Los vehículos realizaban el tramo que une Aka Karaya–Fordi 5 a alta velocidad cuando se produjo el desprendimiento del neumático.

Desde la organización señalaron que la tragedia se produjo a tres kilómetros para la llegada de la competencia. El médico forense determinó como causa de muerte “traumatismo de cráneo severo y traumatismo de base de cráneo”, de acuerdo con el reporte elevado al fiscal Reinaldo Castillo.

Bomberos Voluntarios de Colonias Unidas fueron los que asistieron en un primer momento a la victima y lo trasladaron a un sanatorio de la ciudad de Hohenau, donde llegó ya sin signos vitales.

A raíz del fatal accidente, el Club La Cantera de Posadas anunció que este lunes suspendía la totalidad de las actividades “por el lamentable fallecimiento de uno de nuestros jugadores. Acompañamos en estos momentos tan dolorosos a la familia”, señalaron a través de sus redes sociales.

Fuente: agendasalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *