Salteña con síntomas de COVID-19 habría participado en una fiesta con 20 personas

El Dr. Juan José Esteban, contó que tras una reunión de protocolo se dispuso dividir en 2 el nosocomio. Por un lado se atiende a los pacientes con patologías como de artritis, VIH y demás; y por otro lado se dispuso un sector con 53 camas para pacientes con coronavirus. Además, confirmó que a partir de la próxima semana se realizarán los análisis de virus en el Hospital del Milagro. “Dos bioquímicos están preparados ya que hicieron la capacitación con el Instituto Malbrán. El 25 empezarían a trabajar, mañana se podrán conocer los resultados si el paciente tiene el virus o no. Hoy los estudios nos llegan 6 días después y eso complica mucho. Afortunadamente nuestro Hospital está preparado con un laboratorio de alta complejidad”, expresó el Dr. Esteban.

Afirmó el gerente del Hospital del Milagro que hasta el momento en el nosocomio solo tienen 3 casos sospechosos internados, 2 masculinos y 1 femenino. La última paciente registrada, una salteña con síntomas de COVID -19 habría participado en una fiesta con 20 personas Se trata de una joven que estuvo de viaje en Chile y llegó a la provincia con síntomas. El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, contó que fue internada con un importante cuadro febril y problemas respiratorios. La fiesta se haría dado en el seno familiar. Hay otros dos casos sospechosos en estudio.

Las recomendaciones por parte del Dr. Juan José Esteban son las de higiene constante en las manos: “Ellas son las transmisoras de virus”, además aconsejo que el calzado utilizado en exterior limpiarlo al ingresar al domicilio con un trapo con lavandina. “La ropa también hay que dejarla afuera y después lavarla. Cartera, llave y demás dejarla en una caja fuera de casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *