Sáenz anunciará un plan habitacional «previsible y con mejoras en la oferta»

Lo anticipó en El Acople el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno provincial, Pablo Outes, al precisar que el Gobernador dio las instrucciones y en los próximos días anunciará “un plan claro y más cercano a la realidad de la demanda social sobre la asignación de tierras, porque la gente lo necesita y él lo entiende”, aseguró.

El funcionario anticipó que el gobernador Gustavo Sáenz anunciará en breve un plan habitacional para responder a la crisis estimada en por lo menos 72 mil familias salteñas sin acceso a la vivienda y acentuada durante el último mes con distintos conflictos generados a partir de usurpaciones de tierras fiscales y privadas.

“Desde hace cuatro años que el gobierno de Salta está muy alejado del crecimiento de la población con la oferta, que no guardaba relación alguna con la demanda, y lógicamente, el reclamo por algún lugar se manifiesta”, afirmó Outes en El Acople y continuó: “El pedido y la demanda insatisfecha se refleja y se manifestaron por toma de lugares. Ahora, lo que sí, habrá mucha firmeza y claridad en el procedimiento para acceder”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que “Sáenz pondrá claridad en eso” y advirtió que “el camino es uno solo, la forma de acceder será una sola y la forma para manifestarlo, también”.

“Debemos resguardar a las personas que no tienen casa ni terrenos. Queremos que Salta sea una provincia con proyección y garantías. Hay gente con casa y terreno y debe tener la seguridad y el derecho de conservarlas. La única forma es mirar al futuro con previsibilidad y garantías”, expresó.

Por último, anticipó que “esta semana habrá anuncios para dar un marco de previsibilidad y mejorar la oferta para que haya un camino para llegar, pero será preciso en formas y condiciones”.

Outes también habló sobre las posibilidades de expropiaciones de tierras de privados, ante la escasez de tierras fiscales con factibilidad. Admitió que la situación es difícil “en términos de dinero”, pero aseguró que “con un Gobernador presente, las cosas son bastante más fáciles”.

Criticó la falta de federalismo, porque “Argentina es un país centralista y los grandes recursos están en Buenos Aires. El presupuesto grande está allá. Los sistemas de coparticipación son bastante mezquinos y no permiten un desarrollo armónico”, apuntó y agregó: “que hay carencias de dinero, las hay. Pero la presencia del Gobernador de forma diaria en los ministerios, facilita las cosas”, finalizó.

Fuente:El Acople

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *