Preocupación en Tartagal por los casos de dengue: declaran el brote epidemiológico

La situación fue advertida por el gerente del Hospital Juan Domingo Perón.

La situación sanitaria respecto al dengue está alarmando cada vez más a las autoridades, sobre todo luego de que se declarase un brote epidemiológico en la ciudad de Tartagal. Este aumento en los casos fue informado por Pedro Udueña, gerente del Hospital Juan Domingo Perón.

De acuerdo a la información brindada sobre la enfermedad en dicho nosocomio, el primer caso fue registrado en Misión Cherenta, donde relevaron el caso de una niña. Afortunadamente, actualmente se encuentra estable.

Según explicó Udueña, los casos de dengue suelen registrarse en esta época, luego de los carnavales. Además, la situación en Salvador Mazza es alarmante hace ya más de un mes, por lo que en Tartagal estaban advertidos sobre la posibilidad de un brote.

En este contexto, ya comenzaron a realizarse las tareas preventivas para evitar que el brote de la enfermedad se siga expandiendo. Por lo pronto, se realizaron los bloqueos pertinentes, además de la vigilancia atenta de los 8 casos positivos registrados hasta ahora.

En concreto, el mapa sanitario de Tartagal indica que los casos de dengue se concentran alrededor del Barrio Nacional, mientras que también hay sospechosos en el Barrio Tomás Sánchez. En cuanto a los pacientes, solo requirieron tratamientos ambulatorios de manejos domiciliarios, que no necesitaron mayor asistencia médica.

De todas maneras, se está trabajando en manera conjunta entre diferentes áreas para poder trabajar en los casos. Además, la semana que viene se comenzarán a rastrear en otros consultorios de distintos puntos de la ciudad para ver si se pueden relevar más pacientes positivos de la enfermedad.

Cabe tener en cuenta que, a razón de la crisis hídrica, son muy necesarios los recipientes para el reservorio de agua. Por esa razón, recomienda a la población cubrirlos con tul o tapa. En cuanto a las zonas en donde esto no puede hacerse, se está trabajando con asistentes sanitarios para controlar la situación.

Fuente: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *