Policía asistió a una mujer en trabajo de parto

Un efectivo de la Subcomisaria San Antonio de los Cobres, ayudó a dar a luz a una joven de 24 años. El hecho ocurrió ayer a la tarde en la localidad de Tolar Grande.

Alrededor de las 18:30 de ayer, el Suboficial Principal Delyx Calpanchay que se encontraba en el puesto de Tolar Grande, fue alertado que una mujer necesitaba asistencia tras encontrarse en trabajo de parto.

De inmediato el efectivo dispuso realizar el acompañamiento en ambulancia a San Antonio de los Cobres, razón de no contar con personal de salud que se encontraba realizando relevamiento en zonas inhóspitas.

El traslado no pudo concretarse, razón que la mujer empezó con el trabajo de parto, retornando al centro de salud, donde se produjo el nacimiento de un bebe de 3,800 kilos en buen estado de salud.

Destacar que la labor se realizó en forma conjunta con el médico de guardia del Hospital de San Antonio de los Cobres, quien mediante una comunicación telefónica guiaba al uniformado, para la adecuada asistencia de la joven. Tanto la madre y el pequeño quedaron internados en el Centro de Salud local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *