En las últimas horas tomó difusión una situación que estaría ocurriendo en la localidad de Embarcación, donde ordenanzas afirman que solo les están pagando $2000 mensuales, recalcando lo grave de su realidad puesto que el dinero, obviamente, no les alcanza para nada.
Según la información que compartió Canal 9 Multivisión, Nora y César son dos ordenanzas quienes dieron a conocer lo que están pasando, al mismo tiempo que piden un aumento del sueldo. La mujer está por cumplir 40 años, trabaja de 14 a 20 horas limpiando una escuela de arriba abajo, pero su sueldo es de solo $2000.
El pedido es a la Municipalidad para la cual trabaja, también que la pasen a planta permanente y además que solo quisiera que el incremento llegue a los $4000 o $5000, puesto que “trabaja por el honor”, según declaró con su honestidad y sinceridad al medio. Pese a todo desde la comuna no obtuvo respuesta alguna, al igual que ninguno de los expedientes que presentó en los últimos años.
Por su parte el hombre dijo que él y sus compañeros está viviendo la misma situación, salvo que su sueldo es de $4000 mensuales y los habrían amenazado con quitarles sus puestos por reclamar. Pese a esta advertencia, César hizo la denuncia pertinente.
En medio de esta situación que atraviesan los ordenanza, el medio aseveró que desde Nación envían un monto de $12.000 para cada ordenanza, pero el dinero no llega a sus destinatarios sumando más malestar a los damnificados.
Fuente: informatesalta.com