Municipales de Capital también cerraron un acuerdo paritario del 93% anual

“Estamos muy orgullosos de comunicar que en la ciudad de Salta daremos un 13% de aumento salarial adicional para nuestros trabajadores municipales”, expresó a través de twitter, Bettina Romero, intendenta de la ciudad, quien remarcó que a partir de ello se alcanzará un 93% de incremento en el año.

La jefa comunal destacó que se hizo un gran esfuerzo para que los sueldos de los trabajadores no pierdan en la carrera con la inflación. “Tomamos esta decisión en un difícil momento económico del país”, dijo.

Además expresó que el aumento será cubierto en su totalidad con recursos municipales. “En el municipio no recibimos ninguna ayuda de fondos extras. Administramos bien y por ello podemos pagar este nuevo aumento gracias a la gestión ordenada que venimos llevando adelante».

También enfatizó que la nueva suba no afectará la obra pública. «Lo logramos sin frenar ninguna de las obras que mejoran la calidad de vida de los salteños”, indicó.

En ese marco, cargó contra la “irresponsabilidad” del gobierno nacional, lo que, a su criterio, generó una inflación descontrolada que pulveriza los salarios perjudicando a los sectores más postergados, a los jubilados, a cada trabajador y a la clase media.

Para finalizar, volvió a pedir al gobierno nacional que “actúe”, “agarre el timón” y tome medidas que calmen la economía. “Los argentinos necesitamos previsibilidad y un horizonte claro, no estamos condenados a vivir con la inflación. Podemos vencerla, pero para lograrlo hacen falta gobiernos que cuiden las cuentas públicas”, concluyó.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.