Molinos: el sacerdote denunció que se robaron miles de pesos de la iglesia

Este es el tercer robo de un templo en pocos días, los detalles.

El sacerdote de la iglesia de Molinos, dio detalles sobre el robo que sufrieron el domingo pasado. Una cámara de seguridad registró al supuesto ladrón, por tal motivo se pudo conocer la identidad. Un dato no menor, es que esta es la tercer iglesia que sufre robos en menos de un mes.

Galante comentó que, abrió la iglesia el domingo alrededor de las 9:00 y estaba todo tranquilo y en orden. Durante ese día no se encontró en el lugar, fue a dar una misa en Seclantás durante la mañana, en Molinos la misa se realizaría a las 20 horas y fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que la alcancía estaba violentada.

Según los datos del sacerdorte, el robo se produjo en el horario de 9 a 20 hs. “Estaba retirada la puerta y no había nada adentro. Hay una puertita de madera de aproximadamente 30×20 cm que está en la pared, no es muy fuerte, la violentaron con un destornillador y la abrieron del lado de las bisagras. Está al lado derecho de la entrada”, comentó.

Dentro de la alcancía, había alrededor de $30 mil o $40 mil pesos. Dinero que iba a ser destinado para refaccionar el templo. La hostería que se ubica frente a la iglesia cuenta con cámaras de seguridad, las cuales registraron un individuo con actitud sospechosa merodeando en los alrededores, ingresa alrededor de las 10.55 y se retira unos 7 minutos después.

Galante dice que en los videos se puede ver salir al supuesto ladrón con un objeto en sus manos, con la ayuda de otras cámaras, la persona habría sido identificada, aseguró el cura, con fuertes sospechas de que el individuo es el autor de las iglesias de Angastaco y en San Carlos.
Fuente: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *