Más de cinco mil fieles que tras varios días de caminata, arribaron a la 13 a la Catedral Basílica de Salta

Después de cinco días de caminata, finalmente la peregrinación de Cachi que cuenta con más de cinco mil personas  llegó a los pies del Señor y la Virgen del Milagro a ofrecer sus agradecimientos,pedidos por salud, familia, por trabajo y a cumplir alguna promesas.

El último tramo de la peregrinación comenzó pasada las cinco de la mañana del Complejo de Cerrillos.

A las siete y media de la mañana aproximadamente arribaron al barrio Santa Ana donde muchas personas solidarias le recibieron con un rico desayuno.

La próxima parada fue en el mercado Cofruthos donde la peregrinación siempre es anfitriona de la comisión del Mercado de Frutas y Hortalizas más grande de Salta,allí siempre son recibidos con  bebidas, sandwich de milanesa y frutas.

El camino siguió con muchas oraciones y alabanzas hasta la próxima parada en la calle Buenos Aires y Rioja donde el Intendente Capitalino Gustavo Sáenz saludo a todos los peregrinos. 

La meta estaba cerca y a las 13 en punto los peregrinos llegaron al santuario del Señor y la Virgen del Milagro llenos de emoción y de mucha alegría. 

Héctor «Chachito»Soruco iniciador de la peregrinación hace 36 años, manifestó que son cinco días del año para estar en oración y hacer peregrinación, un recorrido que este año estuvo marcado por vientos, lluvia, frío pero también tramos con buen tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *