Madrugada mortal con dos homicidios

Ocurrieron en General Güemes y Rosario de la Frontera. Las víctimas dos jóvenes de 18 y 20 años.

La muerte violenta no bajó sus decibeles durante la cuarentena en nuestra provincia. Los homicidios en Salta fueron una constante y compartiendo de alguna manera el atentado a la vida la particularidad de que la mayoría de las víctimas locales fueron jóvenes y o adolescentes, con escasas excepciones.
Los dos nuevos homicidios se produjeron en horas de la madrugada, ambos durante ingesta alcohólicas y de sustancias. En los dos casos los homicidas fueron detenidos en pocas horas por la policía de los distintos departamentos del interior donde se produjeron. 
Dos hombres que se encontraban violando el aislamiento preventivo, social y obligatorio en General Güemes, mantuvieron una pelea con un vecino de barrio 17 de Agosto, que con un arma blanca los lesionó, provocando la muerte de uno de ellos.
 Los alcoholizados resultaron heridos de arma blanca y uno de ellos falleció y fue identificado como Nicolás Matías Mamaní, de 20 años.
En tanto, el sospechoso de 26 años de edad fue detenido y será imputado este viernes.
Otra versión señala que pasada la una de la madrugada, dos jóvenes de 18 y 28 años, hermanos, circulaban por la calle en barrio 17 de Agosto, cuando fueron sorprendidos por otro joven de 26 años quien tenía un cuchillo en la mano. Este último intentó robarles, el hombre de 18 se puso delante de su hermano mayor para defenderlo y resultó herido con un puntazo.

En el sur 

Por otro lado, en Rosario de la Frontera, cerca de las 2 de la mañana de ayer, una enfermera advirtió la presencia de un joven herido en barrio Costanera.
 Efectivos llegaron al lugar, pero le informaron que había sido trasladado al hospital Melchora Figueroa, donde ingresó sin vida. La víctima tenía 20 años y, según se informó, ingería bebidas alcohólicas con un grupo de personas cuando se produjo el atentado mortal.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga el homicidio. 
Según consta en el informe policial, la víctima se encontraba junto a su pareja y otros amigos en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando surgió una disputa con uno de los participantes, quien lo lesionó en la zona torácica con un arma blanca. 
El informe preliminar de autopsia reveló que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida de arma blanca.
El detenido será imputado hoy en la mañana por el delito de homicidio simple.

F:El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *