«La planta de Campo Alegre es una de las mejores en Latinoamérica»

La planta del dique Campo Alegre todavía no produce en su totalidad y según lo expuso el titular de Aguas del Norte en el programa De Buena Fuente, recientemente comenzó a hacerlo en un 30%, pero ya representa un alivio para vecinos y vecinas de Vaqueros, La Caldera, La Calderilla y algunas zonas del norte de la ciudad.

El dique Campo Alegre tiene más de 60 años y se lo planificó para que provea de agua a la zona. La nueva planta que capta y transporta el agua por 1.600 metros fue inaugurada en octubre del ante año pasado pero todavía no está funcionando en su totalidad. El sistema de potabilización, según lo informaban las autoridades de Agua del Norte, dependía de un técnico alemán que nunca llegó.

«La planta de Campo Alegre es increíble, para que la gente tome dimensión es una de las cinco de este tipo que existen en Latinoamérica y desde el viernes pasado está funcionando al 30% de su capacidad, no lo estaba haciendo antes porque estaba lista la obra por un tema de algas», explicó al respecto Nacho Jarsún.

Según lo expuesto por Jarsún, el técnico alemán que se esperaba ya para el año pasado, quien debía poner a punto una máquina de ozono de la cual dependía el sistema para maximizar su producción, nunca vino y se debieron tomar otras medidas. «Nosotros ya estamos resolviendo el problema por eso estamos funcionando recién al 30%, pero vamos día a día solucionarlo, si bien se esperaba la presencia del ingeniero, para que vea justamente ese tema de las algas, tuvimos que ir resolviendo con gente del país», añadió.

Según lo manifestado por el funcionario a este ritmo de trabajo la planta ya está solucionando el problema de Vaqueros conectando a 4 barrios que no tenían agua, también llega a lugares desprovistos del servicio en La Caldera, La Calderilla, y parte de la zona del norte de la Capital. «Toda esa zona solucionada solo con el 30%», aseveró.

«Cuando logremos que esta planta funciones al 100% y que en ese proceso estamos, resolverá la falta de agua en El Huaico que es de donde más reclamos hay, también en Pereyra Rosas y toda la zona, incluso hasta la avenida Entre Ríos. En el transcurso de estos días se logrará todo esto pero no quiero dar fechas porque dependemos del análisis del agua para que esté optima»

Al ser un dique Campo Alegre, el agua estancada produce algas y a su vez estas provocan bacterias que no son aptas ni potables para el consumo humano. «Vamos de a poco probando y haciendo todos los análisis correspondientes porque el agua tiene que ser óptima, es fácil llenar el sistema pero debe poder consumirse», cerró.

Fuente: elexpresodesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *