La oficina de ANSES de Cachi, solo atenderá a quienes tengan turno y habrá más trámites online.

Las autoridades canalizarán las consultas a través de la web de la institución y una línea telefónica. Buscan evitar el contagio en los adultos mayores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adoptó medidas para limitar la atención al público, teniendo en cuenta que los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo ante el avance del coronavirus en la Argentina. De hecho las dos personas que murieron tenían más de 60 años.

A partir de mañana martes 17 de marzo, las oficinas de la Anses de Cachi, solo atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado y se reprogramarán los otorgados con anterioridad al viernes 13 de marzo. Los trámites urgentes tendrán prioridad.

Para evitar que los adultos mayores -y también los titulares de asignaciones familiares- concurran a las sedes, la Anses lanzó dos mecanismos para realizar los trámites a distancia.

A través de la web www.anses.gob.ar, los usuarios podrán solicitar turno y realizar presentaciones (certificado escolar y libreta de Asignación Universal por Hijo), créditos Anses (AUH y titulares de asignaciones familiares), programa Hogar y Tarifa Social Gas y solicitud de certificados Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).

Además, a través de la línea telefónica 130 podrán realizarse trámites como el alta de boca de pago y asignación familiar por nacimiento o adopción o matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.